viernes, 13 de mayo de 2011

Alcanzando un nuevo nivel de fe


Creo que muchos de nosotros hemos orado a Dios pidiendo que nos de fe para poder creer por cosas mayores de las ya que hemos alcanzado.

Los discípulos también le pidieron lo mismo a Jesús en una ocasión y le dijeron:  “Señor auméntanos la Fe” (Lucas 17:5). Los discípulos sabían y entendían que hay varios niveles de fe y querían tener un nivel más alto para seguir creyendo en Jesús y no dudar.

En ocasiones anteriores he comentado que la mejor arma que el diablo utiliza contra los hijos de Dios se llama "desánimo", y esta arma la utiliza precisamente para sembrar duda en nuestra mente y corazón y así hacer que nuestra fe, lejos de crecer vaya menguando.

Muchas veces nos hemos preguntado ¿Cómo puedo crecer en mi nivel de FE? Realmente deberíamos hacernos dos preguntas, y la primera de ellas es ¿Cómo puedo mantener mi nivel de fe actual? Y la segunda sería ¿Cómo puedo alcanzar el siguiente nivel de fe en mi vida?

La respuesta a la primer pregunta la encontramos en Romanos 10:17 dice: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” la única manera de mantener la fe que ya tenemos y no permitir que el enemigo nos haga dudar es oír la palabra de Dios constantemente, leyendo la Biblia, escuchando las predicas en la iglesia para que puedas responder a las mentiras del enemigo de acuerdo a la palabra de Dios de la misma manera que Jesús le respondió cuando fue tentado en el desierto.

Para la segunda pregunta podemos ver en Romanos 4:18-21 como Abraham pudo fortalecer su fe y hacer que creciera cada día mas. En estos versículos podemos ver las siguientes claves que podemos aplicar en nuestra vida para subir nuestro nivel de fe.

  • Creer en esperanza contra esperanza: esto es creer a la esperanza que tienes en las promesas de Dios y no a la esperanza que el mundo y las personas puedan darte.

  • No se debilitó su fe en medio de las circunstancias adversas: de acuerdo a la lógica humana era imposible que Abraham y Sara pudieran tener hijos, Abraham era un anciano y Sara había sido estéril toda la vida, pero aún con todos los pronósticos en contra, la fe de Abraham lejos de debilitarse, se fortaleció y aumentó.

  • Nunca dudó:  En Santiago 1:6 dice: “ Pero pida con fe, no dudando nada…”, el problema no es que derepente llegue una duda a tu mente, sino que hagas que la duda crezca dentro de ti  hasta el punto que desplace y ahogue la fe que tienes en tu corazón, Abraham no dudó sino fortaleció su fe dando Gloria a Dios. Darle a Dios la honra y la gloria en medio de las circunstancias seguramente hará que tu fe alcance un nuevo nivel.

  • Estar convencido:  Esto es estar plenamente seguro de algo, de tal manera que no se pueda negar o dudar.  Abraham estuvo plenamente seguro que Dios era todopoderoso para hacer lo que le había prometido, aún cuando posiblemente los amigos, las circunstancias, el razonamiento y la lógica humana le decían que no era posible tener una descendencia. Cada vez que llega a tu vida la duda y tu permaneces convencido de las promesas de Dios para tu vida, seguramente estarás alcanzando un nuevo nivel en tu manera de creerle a Dios.

La Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios, y si yo quiero ser agradable delante de Dios debo tener fe y cada vez que mi fe es incrementada y alcanzo un nuevo nivel, también estoy alcanzando un nuevo nivel en mi manera de agradar a  Dios.

Hoy te invito a mantener el nivel de fe que ya tienes y así te mantengas agradable a Dios, pero también quiero retarte a que alcances un nuevo nivel de fe, porque estoy seguro que cuanto mas agradable a Dios seas por medio de tu fe, pasarán cosas extraordinarias e impresionantes en tu vida.

¿Aceptas el reto?

1 comentario: