martes, 20 de enero de 2015

¿Por qué sirvo a Dios?

El ser humano siempre necesita responder a 3 preguntas cada vez que hace algo trascendental en su vida, casi siempre sabemos el “QUE” hacemos y por ende también podemos responder al “COMO” hacerlo pero muy pocas veces logramos responder al “PORQUE” lo hago, lo mas usual es que respondamos emocionalmente a esta pregunta, pero muy pocas veces respondemos está pregunta basados en una convicción.

Toda persona que está en una posición de liderazgo será expuesta a situaciones más trascendentales que aquellos que no están en esa posición, por ende debe estar constantemente fortaleciendo su propósito de servicio.

Si trasladamos esas 3 preguntas al servicio a Dios, sabemos que en Mateo 28:19-20 Jesús nos encomendó una misión y basados en este versículo vemos que Jesús nos dejó la respuesta al QUE y al COMO pero no al PORQUE, esa pregunta la dejó sin responder porque esa pregunta nos la debemos responder nosotros mismos.

QUE: Id y haced discípulos a todas las naciones
COMO: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado

·      Un líder es líder porque le han encomendado una tarea o una misión que realizar a través de una visión, guiar, cuidar y servir a otros.
·      Misión es lo que hago, una visión es lo que quiero llegar a ser.
·      El liderazgo es un estilo vida y por ser un estilo de vida hay cosas que amenazan tu liderazgo.

Emoción Vrs Convicción:
Los seres humanos somos seres emocionales y en la mayoría de las veces tomamos decisiones basados en las emociones pero el peligro es que las emociones son vulnerables y pueden traicionarnos, las emociones que no están asociadas a una convicción fácilmente pueden hacer que tomemos decisiones que no son las correctas.
Jesús nos hizo un llamado, ese es mi propósito pero yo debo estar plenamente convencido que mi llamado es superior a mis defectos, a las circunstancias, a los problemas y a mis emociones.
Las características que todo líder debe tener son:
-       Convicción - Porque
-       Compromiso - Como
-       Carácter – Que
Puedes darte cuenta que cada una de estas características responde a cada una de las preguntas antes mencionadas.

Debemos estar conscientes que hay cosas que amenazan cada una de estas características:
-       Convicción = Duda
-       Compromiso = Desenfoque
-       Carácter = Desanimo – falta de madurez

Cada problema que enfrentes como líder pondrá a prueba que tan firmes están tus convicciones.
Sujeta tus emociones a tus convicciones y tomarás las decisiones correctas, tus convicciones no son negociables.

Llegar o permanecer:
Debemos servir a Dios por las razones correctas, muchas veces nos apasionamos en servir por obtener una posición, el problema es que cuando logramos la posición y ya llenamos ese vacío de tener una posición ya nada mas nos motiva a servir, por ende cuando llegan los problemas y circunstancias preferimos ya no servir porque nuestro motivo era llegar y no permanecer.

Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Es importante entender que el servicio que damos no es para quedar bien con el pastor o con mi líder sino que lo hacemos para Dios. Si a la primera dificultad decides ya no servir significa que valoras mas el problema que tu llamado, si los discípulos no hubieran seguido fieles a su llamado hoy ninguno de nosotros hubiéramos sabido de Jesús.

Nuevas fuerzas:
Como humanos que somos no podemos separarnos de nuestras emociones y a veces nos cansamos, pero debemos tener claro lo siguiente:

-       Nos podemos cansar EN el servicio pero no DEL servicio a Dios.
-       Dios nos permite que sintamos tristeza pero no que vivamos tristes.
-       Dios nos permite que sintamos frustración pero no que vivamos frustrados.
-       Dios nos permite que sintamos desanimo pero no que vivamos desanimados.

Salmos 92:10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.

Este versículo no es para todos si lees bien dice que el “aumentará” mis fuerzas, y eso es porque mis fuerzas se disminuyeron sirviendo a Dios y luego dice que “seré ungido con aceite fresco” y esto es porque el aceite que tenía me lo gasté sirviendo a otros. Esta promesa solo es para aquellos que han servido a Dios en medio de las circunstancias porque saben y están firmes en su propósito, su llamado y su porque.

Dios premia tu servicio:
Servir a Dios no significa hacer a un lado tus sueños, significa que se cumplirán mas rápido.

Marcos 10:28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. 10:29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 10:30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. 

Pedro sabía muy bien que ante toda adversidad el seguía firme siguiendo a Jesús y sabía que en el proceso había dejado una empresa de pesca, a su familia, amigos por eso se sintió con todo el derecho de preguntarle a Jesús acerca de eso, Jesús le respondió que todo lo que había dejado por seguirle a El lo multiplicaría por 100. No importa cuanto tiempo hayas invertido cada vez que llamas a alguien para consolidarlo o invitarlo a un grupo, cuanto dinero hayas puesto para la merienda del grupo o para invitar a alguien a comer para hablarle de Jesús, Dios dice que te lo devolverá multiplicado por 100.

Jamás dudes de tu llamado y mucho menos de Aquel que te llamó, porque pudo haber escogido a cualquiera pero te escogió a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario