jueves, 6 de diciembre de 2012

Diligencia para alcanzar tus metas


Diligencia para alcanzar tus metas

Que se necesita para alcanzar una meta?

      1.     Tener una meta:  tienes que fijarte metas, retos, objetivos en tu vida para salir adelante
      2.     Planificar
      3.     Esforzarse (perseverancia, disciplina, compromiso)
      4.     Ser diligentes

Debemos entender que los dos últimos puntos son importantísimos para poder alcanzar lo que nos hemos propuesto, Dios respalda a aquellas personas que se esfuerzan y son diligentes, pero sobre todo que se comprometen con aquello que creen y quieren (Josué 1:7-8)

Muchas veces hemos pensado en dejar de hacer algo o desistir de continuar con algo que hemos empezado, tal vez por pereza o por alguna dificultad que a puesto en nuestro corazón desánimo y frustración, pero hoy Dios quiere decirte que El desea que seas una persona diligente en todo lo que hagas y así tarde o temprano alcanzarás lo que te has propuesto.

Que características tiene una persona diligente?

·       Planifica
·       Previsor (Proverbios 10:5)
·       Analiza todas las posibilidades
·       Cuidadoso – meticuloso (pone atención a los detalles)
·       Siempre tiene un plan B
·       Siempre está presto y listo
·       Hace las cosas con prontitud
·       Es Exacto

Una de las cosas que a veces impide que alcancemos nuestras metas, es la pereza. Hay un dicho popular sobre una frase que dijo un perezoso “Si Dios ha de dar por la puerta a de entrar”. Dios ha puesto en nosotros habilidades y dones que debemos poner a funcionar para lograr que este año podamos cumplir con los propósitos que hemos pensado. No dejes tus sueños en tu mente nada más, comienza a actuar poniendo la fe en Dios de que lograras lo que quieres alcanzar. Proverbios 13:4  Dios quiere prosperarte, sacúdete de encima  la pereza y empieza a actuar, da el primer paso, empieza a tocar tus sueños, hazlos una realidad.

Un ejemplo de diligencia que Dios nos ha dejado, es la manera en que trabajan las hormigas, ellas saben muy bien que todos los años llega una época donde escaseará la comida y por eso en el verano se dedica a guardar alimento para el invierno, las hormigas nos dan un ejemplo de diligencia, resaltando la característica de la previsión, nos enseñan que debemos ahorrar, guardar para los tiempos difíciles y lo hacen prontamente.

Si ya empezaste a actuar para poder alcanzar tus metas, hoy te digo que no te detengas sigue adelante, las circunstancias difíciles solo forman tu carácter y confirman tu perseverancia, y si aún no has empezado a trabajar en tus metas, yo te animo a que comiences hoy en el nombre de Jesús, recuerda que “TODO lo podemos en Cristo que nos fortalece” Filipenses 4:13

Deja que Jesús sea parte de tus planes, inclúyelo a El en todas las decisiones que tomes, pídele al Espíritu Santo que te guíe todos los días en todo lo que hagas para lograr tus objetivos y entonces harás prosperar tu camino y TODO te saldrá bien.

Recuerda que las oportunidades no se pierden solo cambian de dueño y si no la aprovechas tu alguien mas lo hará por ti..! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario